Socios españoles

Hay 2 socios españoles en el proyecto Sea For Society (SFS).


Líderes de Área para las Discusiones en España:


IEO - Instituto Español de Oceanografía
http://www.ieo.es



 

Descripción:
El Instituto Español de Oceanografía (IEO) es un organismo público de investigación, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad. El IEO la única institución de investigación de España dedicada exclusivamente al estudio del mar y de sus recursos biológicos. Las principales funciones del IEO son:
-  Investigar en los campos de pesquerías, cultivos marinos y medio ambiente marino.
-  Desarrollar, coordinar, gestionar y realizar programas de investigación en recursos marinos vivos, acuicultura marina e investigación multidisciplinar con un especial énfasis en la influencia del medio ambiente marino y de los cambios ambientales sobre los recursos vivos.
-  Asesorar y aconsejar al Gobierno español en la gestión de las pesquerías y del medio ambiente marino, con vistas a su uso sostenible, conservación y protección.
-  Representar al Gobierno español en organizaciónes internacionales, comités y foros de oceanografía, ciencias marinas y pesquerías, en coordinación con diversos ministerios españoles.
-  Promover la cooperación en la investigación marina a nivel regional, nacional e internacional, a través de acuerdos con entidades públicas y privadas.
El IEO tiene una amplia cobertura geográfica, con 9 Centros Oceanográficos situados en diferentes regiones: Vigo, Coruña, Gijón, Santander, Cádiz, Málaga, Murcia, Mallorca y Tenerife. La sede central está en Madrid, donde también está el laboratorio oceanográfico. Las plantilla del IEO está formada por más de 450 funcionarios, de los cuales un 60% están dedicados a la investigación y el resto a la administración, además de 150 trabajadores contratados (incluyendo técnicos e invrestigadores).

Implicación en el Proyecto: Líder de Área Geográfica para España




Mc2 - Aquarium Finisterrae
http://www.mc2coruna.org/es/










Descripción:
Los Museos Científicos Coruñeses pertenecen al Ayuntamiento de A Coruña. Es una red de tres centros de ciencia dedicados a la divulgación científica: Casa de las Ciencias (ciencias físicas y astronomía), Domus (ser humano) y Aquarium Finisterrae (ecosistemas marinos). Su misión incluye el desarrollo de exposiciones, películas, publicaciones, ferias científicas, conferencias, proyectos de investigación y todo tipo de iniciativas para promover una mejor comprensión de la ciencia entre todo tipo de públicos. Juntos, los tres museos reciben 675.000 visitantes cada año, y muchos más através de iniciativas que salen de los museos, como publicaciones, películas, exposiciones itinerantes, artículos en periódicos, etc.

Implicación en el Proyecto: Líder de Área Geográfica para España

No hay comentarios:

Publicar un comentario