martes, 11 de junio de 2013

Foro sobre los asentamientos y usos costeros, el martes 11 de junio en la Domus

Este martes, 11 de mayo, a las 19.30 horas, la Domus acoge un nuevo foro de debate del proyecto europeo "Sea for Society", que en España lidera el Aquarium Finisterrae.

En esta ocasión será Pablo Carrera, de la Federación Galega pola Cultura Marítima, quien introducirá el tema “Vivir del mar”. Analizará la evolución de los asentamientos y usos costeros, así como la explotación de los recursos marítimos, con especial énfasis en el caso de Galicia. En este tránsito, el paisaje costero ha ido modificándose, apareciendo con el tiempo algunos conflictos de interés y síntomas de agotamiento de recursos.

Carrera detallará algunos de estos conflictos así como las soluciones a los mismos, que, en cierta medida, pasan por hacer compatible el progreso con la recuperación de los saberes tradicionales, afianzando el conocimiento local y patrimonial y la participación ciudadana para dar respuesta a los retos del futuro. Con su intervención, Carrera continúa con el segundo ciclo de debates de Sea for Society, titulado “El océano, un lugar en que vivir”.


Tras la presentación del tema tendrá lugar un debate en el que desempeñarán un papel esencial los jóvenes colaboradores, estudiantes universitarios seleccionados para participar en el proyecto.

DOMUS. 11 junio, a las 19:30 [¿cómo llegar?]
Entrada libre y gratuita

>> Programación: Foros de discusión de Sea for Society en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario