martes, 9 de abril de 2013

Foro sobre medicamentos marinos, el jueves 11 de abril en la Domus

Las actividades del proyecto europeo "Sea for Society" continúan en la Domus con un segundo debate protagonizado por la empresa PharmaMar, representada por el Dr. Fernando de la Calle, que hablará sobre "Medicamentos de origen marino".

En su charla analizará los aspectos científicos de la producción de fármacos de origen marino, poniendo especial énfasis en los puntos críticos de esta actividad: las dificultades de desarrollo de moléculas activas hasta conseguir fármacos, el problema del suministro en grandes cantidades de sustancias activas de origen marino, o el hecho de que tan sólo una pequeña fracción de la biodiversidad marina existente puede ser cultivada. De ahí surge la necesidad de desarrollar y aplicar biotecnología innovadora.


De la Calle hablará también de determinados aspectos de naturaleza práctica y legal, como las oportunidades de financiación de la actividad de I+D+i; la relación entre la universidad y la industria, en especial en lo que se refiere al conflicto entre la publicación de los resultados científicos y los derechos industriales de explotación de fármacos; o la ausencia de una normativa clara en materia de legislación, derechos y deberes en uso de recursos genéticos marinos.

Tras la presentación del tema tendrá lugar un debate en el que desempeñarán un papel esencial los jóvenes colaboradores, estudiantes universitarios seleccionados para participar en el proyecto.

DOMUS. 11 abril, a las 19:30 [¿cómo llegar?]
Entrada libre y gratuita

>> Programación: Foros de discusión de Sea for Society en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario